Un paseo por la capital

Descubriendo algo más acerca de mi, os diré que mis raíces pertenecen a Madrid aunque sea muy Valenciana, de nacimiento y por parte paterna.

Adoro Madrid, siempre tengo una escusa para ir, un musical, ver a la familia, añoranza de amigos, una obra teatral, alguno de los tantos eventos que allí se celebran…

En esta entrada no quiero describiros Madrid, pero sí que os diré sitios a los que recomiendo que vayáis y de seguro os desvelaré muchas cosas que desconocíais.

Empezaré con el motivo del pasado año 2016, proclamado por el Papa como Año Santo de la Misericordia; por desvelar que, la tercera 01.jpgcúpula más grande de planta circular de mayor diámetro de la cristiandad, la podrás visitar cerca del barrio de la Latina, es la Real basílica de San Francisco el Grande. Recomiendo visitarla, es realmente impactante (y también he visitado la primera cúpula más grande del mundo en el Vaticano).

Seguro que habéis visto un millar de fotos como la que he puesto de titular en la entrada, pues no os quedéis con una imagen, aunque digan que “…vale más que mil palabras”, recomiendo ver las impresionantes vistas desde vuestros ojos desde la Terraza del Círculo de Bellas Artes. Muy cerca de la clásica visita a la fuente Cibeles y el Banco de España, donde también puedes subir a la terraza y ver las mismas asombrosas vistas.

Seguramente lo conozcáis, pero no suele ser uno de los objetivos de visita principales con todo el listado de cosas por ver. Hablo del Templo de Debod, es una maravilla de regalo que Egipto otorgó a España por su ayuda al salvar los templos de Nubia.

Lo que mucha gente desconoce al visitarlo,Screenshot_2017-06-14-05-35-05_1 es su peculiar ubicación. Situado conservando la misma orientación que en Egipto antes del traslado, de este a oeste. Y lo más desconocido, en el alto donde se ubica, se encontraba el Cuartel de la Montaña, lugar donde se produjo el sangriento episodio de la Guerra Civil Española.

La verdad es que en Madrid hay mil cosas por ver y descubrir sobre la historia.

Para no extenderme más con la entrada, hablaré un poco de naturaleza y quién vaya a visitarlo y quiera recomendaciones, encantada las haré.

Si hablamos de naturaleza, pensaréis directamente en el parque del Retiro o la Casa de Campo, dignos lugares donde poder respirar aire puro y evadirse de tanta contaminación. No obstante, he pensado que debía citar el parque del Capricho, se encuentra cerca de Madrid pero en Barajas, de modo que si viajáis en avión (30 minutos desde Valencia) no os olvidéis visitarlo antes de tomar el metro o cercanías en dirección al centro. Podréis observar diferentes influencias artísticas rodeados de un jardín, el cual considero, uno de los más bellos de Madrid. Recomiendo visitarlo en otoño o primavera, los jardines albergan una gran cantidad de colores con los que me despido.47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: