IV Congreso Internacional EDUCATIVO sobre las ENFERMEDADES RARAS

Este año he podido asistir al IV Congreso Internacional EDUCATIVO sobre las Enfermedades Raras, siendo seleccionada como una de los 20 voluntarios en el congreso organizado por FEDER (Federacion Española de Enfermedades Raras) y el CEU Cardenal Herrera.

Resultó ser una experiencia gratificante, asistieron colegios de diferentes comunidades autónomas, alumnos con NEE por padecer enfermedades raras, IV_Congreso_Educativo_Internacional_EPF-553x1024diferentes ponentes (alumnos escolares y universitarios y docentes) y nuestra majestad, la reina Leticia.

Los días previos, con gran entusiasmo, todos los voluntarios nos pusimos a trabajar manos a la obra para que el evento fuera un éxito y todos los asistentes disfrutaran.

Me quedo con las sonrisas de los niños que nos visitaron, la participación y ayudas recibidas por las personas que nos veían implicarnos con tanta ilusión. Me encanta hacerme a la idea que no ha sido un evento más, ha sido una gran oportunidad para que todo el mundo (sea por el motivo que sea) conozcan el problema educativo al que se enfrentan muchos niños y docentes (la desatención, en su gran mayoría). Destaco también, la gran labor ejercida con esfuerzo, por profesionales vocacionales, que deciden explotar al máximo sus recursos, para dar de sí todo lo posible. Por una educación mejor y de calidad, a la gran diversidad de niños con sus tantas diferentes características que los hacen únicos a su vez.

No quisiera despedir esta entrada sin agradecer la oportunidad que nos brindó el CEU de poder celebrar este evento en sus instalaciones y que sus alumnos fueran los posibles voluntarios al evento. Así mismo, agradecer el esfuerzo de muchos de nuestros profesores universitarios por su motivación y empeño en lograr que todo esto fuera posible.

Es un evento que seguro no olvidaremos ninguno y aunque quisiéramos, existe tal reportaje fotográfico del evento, que sólo con ver alguna foto en los medios de comunicación, lo recordaríamos de inmediato. Por añadir un punto de humor a la entrada antes de plasmar uno de esos tantos recuerdos fotográficos publicados.1065728_1.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: