Estimulación Temprana UNIVERSAL y POSIBLE

La preocupación por un buen desarrollo de los niños, denota que la estimulación temprana es universal y posible.

Tuve la gran oportunidad de poder asistir a un curso sobre estimulación temprana en el colegio Montserrat de Barcelona. Donde completé mis conocimientos sobre la estimulación y Glenn Doman, gracias a la madre Montserrat del Pozo y la psicóloga educativa (entre otras titulaciones) Nuria Sánchez.

La estimulación temprana trata de dar la posibilidad a nuestro cerebro para que se desarrolle todo el potencial para el que está preparado. Todo ese potencial viene determinado por las características de nuestros dos grandes hemisferios cerebrales (derecho, el holístico; izquierdo, el lógico-matemático).

Para fomentar la inteligencia de manera global, debe haber un desarrollo armónico de ambos hemisferios, teniendo en cuenta la riqueza del mundo de los estímulos.

Estos conocimientos pude compartirlos con más alumnas y con antiguas alumnas que IMG-20170220-WA0034ejercen como profesionales, en un centro de formación profesional, donde te sientes como en casa, Altaviana. Fui estudiante y puedo transmitir muy buenas referencias, recuerdos entrañables y mi añoranza por no ver, tanto como quisiera, a personas que forman parte de una gran familia.

Hay múltiples métodos de estimulación temprana. Os incito a que conozcáis algunos: Doman, Susan Ludington, Suzuki, Kumon, Helen Doron, Rachel Cohen, Carl H. Delacato, David Lewis, Jaroslav Koch o Francisco Kovacs.

Me despido con una frase para que reflexionéis: “Si los músculos crecen porque se ejercitan en el gimnasio, ¿por qué no ejercitar el cerebro entrenándolo adecuadamente?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: