¿Alimentar y guiar?

En la página que he titulado educación, he escrito la etimología de la palabra y su significado. Si os habéis fijado, he subrayado algunas palabras de su traducción “alimentar” y “guiar”.

Son las palabras que más me gustan para definir educación, a través de la etimología. Prefiero “alimentar” porque considero que nuestro cerebro está ansioso y hambriento por comerse el mundo y la vida. Nada más nacer, de 0 a 6 años, el cerebro infantil es una fuente de absorción, por ello el dicho “los niños son como esponjas”.

Durante los primeros cinco años de vida de los niños, el cerebro está desarrollando su “alambrado”, y del estímulo que se les dé, dependerá el desarrollo de su audición, vista, olfato, destrezas sociales y salud física y mental.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), además de otros muchísimos estudios que trataremos en este apartado, durante el periodo de 0 a 6 años, se determinará hasta su futuro económico.

De modo que, papás que leáis esto, el dicho “los niños traen una barra de pan bajo el brazo”, puede significar varias cosas, según la interpretación del lector: los niños al nacer traen un regalo (muchos en mi opinión), la llegada del nuevo ser aportará una boca más que alimentar, confía en la providencia pues Dios proveerá, etc.

Mi versión sería: “el nacimiento, la llegada de un nuevo ser, es un regalo maravilloso que traerá consigo un gran trabajo para guiar en el camino de la vida y alimentar de experiencias y conocimiento para que este ser pueda florecer”

Todo padre quiere lo mejor para sus hijos, que no le falte salud, que no sufra por desamores a ser posible, que laboralmente y económicamente no les falte de nada, etc. Frases-educación-TichingPues todo ello, les podéis hacer un gran favor, desde que nacen hasta los seis años de vida, sin sobreprotegerlos, aportarle toda la estimulación posible y formación para desarrollar al máximo el potencial de todas sus capacidades, que le servirán para el resto de su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: